Metodología Lego Serious Play para Ventas
¿Qué es?
- Lego® Serious Play ® es una metodología para construir experiencias inspiradoras que
se puedan traducir en acciones compartidas en un equipo de trabajo en una
organización. - Se pretende que hacer que los equipos aprovechen su parte creativa y expresen sus
ideas de forma lúdica. - ActitudPro es pionera en la utilización de esta metodología para equipos de marketing
y ventas y para ayudar a la generación de nuevo negocio de forma creativa. - Nuestra empresa dispone de profesionales certificados por la Asociación de Master
Trainers de Lego Serious Play.
¿Qué herramientas se utilizan habitualmente?
Usando piezas de Lego, los integrantes deben contestar a las preguntas del facilitador
construyendo modelos tridimensionales.
Al crearse un modelo la persona es capaz de transmitir muchos más conceptos, y de una forma mucho más rica que a través del lenguaje tradicional.
Ello permite elevar el nivel de consciencia individual y grupal de muchos problemas que aparecen en una organización.
Los modelos sirven como elementos de intercambio de ideas dentro del grupo. Con estos modelos individuales se pueden crear modelos compartidos para reflejar la situación de una empresa, un departamento, o una problemática.
Los participantes, al haber contribuido en la construcción de estos modelos compartidos tienen la consciencia de estar contribuyendo a la construcción de nuevas ideas o de elementos colectivos.
¿Cuál es la aplicación práctica?
En la implantación de la estrategia
-Desarrollar la visión estratégica para un comité de dirección
-Situar a las personas en modo estratégico
-Conseguir que las personas tengan una mayor visión de las problemáticas de conjunto
Para impulsar las ventas
-Identificar las oportunidades comerciales
-Mejorar las habilidades de venta
-Para que el vendedor identifique los momentos de la verdad en ventas
-Conseguir que el departamento de ventas se comprometa frente a un gran reto
Se trata de una actividad lúdica con un gran carácter formativo, es la opción perfecta
para motivar a las personas a la vez que formándolas.
Casos de éxito
Excelencia de Equipos | Nº de horas | Objetivo del módulo |
Mejorar nuestras habilidades comerciales |
8h En 1 Jornadas |
-Reflexionar cuáles son las fases de la venta en las que un comercial no debe de fallar -Saber cómo un vendedor debe actuar para ser más efectivo y generar un mayor impacto e influencia ante el cliente. -Tomar decisiones concretas. -Establecer los principios guías simple y comprometerse con ellos |