CardsPRO: Mobile-Learning, el último método para formar vendedores en remoto
por Fede Martrat. Socio Director de ActitudPro.
El mundo de la formación en las empresas ha evolucionado mucho recientemente. Actualmente, lo más innovador en formación es la plataforma de Mobile-learning CardsPro, lo que podríamos definir como la rama para dispositivos móviles del e-learning, la formación electrónica o en remoto
Gracias a CardsPro resolvemos el problema de la formación empresarial individualizada y descentralizada, especialmente para entornos en que los vendedores no tienen acceso constante a un PC y/o están ubicados en diferentes puntos de venta o de trabajo, o su labor se efectúa en itinerancia
Pero realmente. ¿Qué ventajas tiene? ¿Es un método más eficaz que el tradicional?¿En que consiste la plataforma CardsPro?
A continuación, explicamos todo lo que hay saber acerca de CardsPro y por qué es la mejor herramientapara formar al personal de las empresas franquiciadas.
CardsPro es una plataforma de formación pensada para el móvil que utiliza el poder del micro aprendizaje para ayudar a los trabajadores a aprender y retener información.
Funcionamiento
CardsPro está diseñado para comunicar información en unidades pequeñas y memorables, que los administradores de cursos crean en minutos y proporcionan capacitación en dispositivos móviles para llegar a los estudiantes o trabajadores en cualquier momento y en cualquier lugar.
En las tarjetas de aprendizaje no solo se usa texto, sino que se genera contenido atractivo para los alumnos incorporando imágenes, audio, video e hipervínculos a las URL web.
Para evaluar a los participantes personal antes de pasar a las siguientes tarjetas, existe la posibilidad de crear cuestionarios, con (o sin)tiempo límite donde se demuestra si los trabajadores han adquirido los conocimientos contenidos en las tarjetas.
El espacio del que dispone cada tarjeta de una o dos caras se utiliza para la información relevante, sin que quede espacio para la información irrelevante. Este método de formación permite aprender los aspectos fundamentales. De esta manera retienes exclusivamente la información útil y necesaria optimizando el tiempo en el que tardas en retener ese conocimiento.
¿Por qué deberíamos utilizar esta aplicación en lugar de otro método de formación profesional?
CardsPro es más que una aplicación de tarjetas de memoria. Maximiza el compromiso de los empleados al aprovechar el poder del micro aprendizaje. Este es un método de capacitación que ha demostrado que da como resultado una mayor comprensión y retención de conocimiento en la memoria y es más eficaz que el método tradicional.
Este enfoque móvil único ofrece una capacitación rápida, fácil y divertida. Impulsa las tasas de retención y fidelización, haciendo más capaz al personal.
Ventajas
Esta plataforma presenta varias ventajas respecto a otros métodos pedagógicos. Entre otras, cabe destacar las siguientes:
Gamifica la experiencia del aprendizaje
Cabe destacar que CardsPro se caracteriza por ser mucho más divertido, informal e interactivo que el método tradicional. CardsPro combina el entrenamiento y formación con juegos para convertir el aprendizaje en un hábito entretenido y no en una obligación o deber. Por ejemplo, los usuarios ganan puntos cada vez que completan un juego de cartas o un cuestionario. Todo el equipo de la empresa puede competir por conseguir puestos de privilegio en la clasificación general del curso. De esta manera se interacciona con otros usuarios de la plataforma, se genera competitividad entre estos, creando así, una motivación para aprender y ganar si se es competitivo al todos responder los mismos cuestionarios de comprensión de la aplicación.
Forma a los alumnos en su lengua materna
Uno de los problemas que presentan los métodos de aprendizaje más tradiciones como los cursos es el idioma, ya que se puede dar el caso de que no todos los profesionales hablen la misma lengua.
Eso en CardsPro no es un obstáculo, ya que está disponible en más de 13 diomas. CardsPro es una plataforma accesible a nivel mundial que ayuda a su formación a superar las barreras lingüísticas. Capacita a los usuarios a sacar el máximo provecho de sus entrenamientos o aprendizajes permitiéndoles enfocarse en el contenido de la aplicación, en lugar de en las traducciones.
Ubicuidad
La información es accesible en cualquier momento y lugar. Los colaboradores tienen la posibilidad de descargar el contenido de la aplicación para visualizarlo sin conexión, lo que les da acceso a información crítica, sin importar la ubicación o cobertura donde se encuentren en ese momento. Es decir, CardsPro también permite tener todo el contenido de la aplicación accesible en cualquier momento para consultarlo en el móvil cuando sea necesario.
Si en el trabajo a un miembro del equipo se le olvida algo, la información está a solo un click de distancia, de una manera muy rápida y sencilla para refrescar la memoria.
Ámbitos laborales que la utilizan:
CardsPro tiene un abanico muy amplio de ámbitos laborales donde se utiliza para la formación de los equipos. Por ejemplo, en los trabajos relacionados con la fabricación de productos, en el sector de alimentación y bebidas, en sanidad, educación, en trabajos de consultorías… Podemos ver que, aunque son ideales para la formación en el ámbito empresarial también tiene utilidad en muchos más campos profesionales.
Cabe destacar que esta aplicación está pensada principalmente para profesionales que no se pasan el día delante de un ordenador y solo disponen de dispoitivos móviles. Desde un dependiente en una tienda, como una persona que trabaja en una fábrica.
Los directivos de empresas que usan Talent Cards Pro para formar a trabajadores dan valoraciones muy positivas de la plataforma, como es el caso de Tyler Snyder, Global director of Commercial Development at Alcon. “CardsPro es el mecanismo que usamos para mantener vivo el aprendizaje … Creo que la cantidad de beneficios es debido al compromiso con el aprendizaje. Estamos viendo que es divertido, y que logra que las personas se involucren de una manera diferente en parte gracias a la gamificación en lugar de sentirse obligados a asistir a otra conferencia presencial o telemática (webinar).