Secretos para tener éxito al implantar una plataforma e-learning

Contrariamente a lo que muchos directivos piensan. No se trata de un problema de tecnología. Hoy en día, las principales y modernas plataformas e-learning del mercado permiten lo que todos desean: facilidad de acceso, contenidos interactivos, posibilidad de monitorizar el trabajo realizado…Y todo ello a un coste más que razonable, cuando antes disponer de una plataforma e-learning tenía un precio prohibitivo.

 

  • Disponer de un rol de dinamizador de contenidos. Las compañías deben de disponer de recursos para dinamizar los contenidos. Alguien experto debe proponer contenidos. En realidad es una cuestión de crear demanda. Se trata de proponer a los responsables de departamentos contenidos para hacer. Una vez realizados, la demanda se genera en los equipos. Y una vez en marcha la rueda, cada departamento va solicitando los contenidos que les son más útiles y les permiten ser eficientes.

 

  • Disponer de un rol de dinamizador del uso. Es preciso que exista una persona o equipo pendiente de que la plataforma se utilice. Que los equipos de cada departamento le presten atención, hagan los ejercicios y contesten las preguntas. Asímismo deben solicitar a las personas que no han cumplimentado el trabajo o que han “suspendido” los ejercicios, que hagan la tarea que está establecida organizativamente.

 

  • Contenidos ad-hoc. Las organizaciones exitosas son aquellas que preparan los contenidos y los difunden de forma organizada. De poco sirve un curso de ventas o liderazgo genérico.