¿Cómo de diverso es el equipo de su empresa?
La tendencia de moda en Recursos Humanos es saber gestionar la diversidad, y la multiculturalidad. Las mayores empresas del SP500 y del Eurostoxx asignan, ya sea creando nuevos puestos de trabajo, o llevando a cabo proyectos que permitan establecer mecanismos para dotar a la empresa de la máxima tolerancia a la diversidad.
Empresas como BASF, Deutsche Bank, Chep o Microsoft se han preocupado de incrementar la capacidad de aceptación de profesionales provenientes de diferentes áreas del globo. Es el concepto D+I (Diversity and Inclusion)
¿Por qué tanta preocupación por el tema?
Es fundamental por tanto crear un entorno de trabajo en el cual todo el mundo se sienta respetado, y en el cual pueda expresar su punto de vista, y se sienta valorado con independencia de su origen. Las personas solamente así podrán dar lo mejor de sí mismas. Esto contrasta con lo que hacen conocidas fabricantes de prendas de ropa en la cual las líneas de fabricación están integradas exclusivamente por personas de una misma nacionalidad. Así pues en una planta de Singapur compiten en la Línea 1 Filipinos y en la Línea 2 Tailandeses.